Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Dolor de garganta

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2

Medicamentos para Resfriados y Dolor de Garganta

Un dolor de garganta significa que te duele esa parte del cuerpo, la sientes irritada o rasposa. Puedes sentir una leve molestia o un dolor ardiente. Un dolor de garganta puede empeorar cuando tragas.

Las posibles complicaciones de un dolor de garganta incluyen infecciones de oídos y sinusitis. Otra complicación es un absceso (acumulación de pus) cerca de las amígdalas. El dolor de garganta suele presentarse con dolor, irritación, hinchazón o picazón.

Dependiendo de la causa de tu dolor de garganta, los síntomas incluyen: fiebre, dolor de cabeza, manchas blancas en la garganta o las amígdalas, amígdalas rojas e inflamadas, glándulas inflamadas en el cuello y erupción cutánea.

En algunos casos, los síntomas adicionales incluyen: dolor abdominal (generalmente en niños), vómitos (mayormente en niños), dolor articular o muscular. La mayoría de los dolores de garganta son causados por resfriados o gripe.

Un virus puede causar dolor de garganta. Estos incluyen amigdalitis, faringitis estreptocócica y mononucleosis (mono). Otras causas incluyen fumar, respirar por la boca en las noches mientras duermes, contaminación y alergias a mascotas, pólenes y mohos.

La anestesia general durante la cirugía también puede causar dolor de garganta. Para diagnosticar un dolor de garganta, tu médico te hará un examen físico, mirará la parte posterior de tu garganta.

Es posible que tu médico frote la parte posterior de tu garganta, a lo cual se le llama cultivo de garganta y se hace para recolectar una muestra de bacterias. Esto también se usa en una prueba rápida de estreptococos, la cual es una prueba rápida para diagnosticar la faringitis estreptocócica.

 

Comprar Medicamentos para Resfriados y Dolor de Garganta

¿Cuál es el beneficio y principio activo de los Medicamentos para Resfriados y Dolor de Garganta?

Son muchos los fármacos para tratar el dolor de la ganta, y por supuesto cada medicamento para dolor de garganta tiene un principio activo distinto, y el producto más recomendable es aquel que se pueda disolver lentamente en la lengua ya que te permite obtener el mayor alivio posible.

Por ejemplo, existen las gotas de acción rápida que tienen una fórmula basada en el anestésico oral benzocaína y como complemento usan el mentol; la benzocaína es un analgésico tópico (lo que significa que debe usarse en la superficie del cuerpo o en la boca, pero no debe tragarse) que tiene varios usos diferentes en medicamentos de venta libre; dependiendo de la dosis, la benzocaína se puede usar para aliviar el dolor de garganta o tratar el dolor en la boca causado por herpes labial, aftas, la dentición y otros problemas.

En cuanto al mentol, es un compuesto hecho de aceites volátiles a base de hierbas que tiene muchos beneficios potenciales para la salud. Aplicado tópicamente o por vía oral, se ha demostrado que el mentol ayuda a tratar problemas gastrointestinales, dolor, inflamación y congestión; en sí el mentol es útil para suprimir la tos y para aliviar la irritación y el dolor de garganta gracias a sus propiedades refrescantes.

El clorhidrato de diclonina es un anestésico oral cuyo efecto anestésico es local, y se encuentra en diversas pastillas para la garganta de venta libre; también se puede encontrar en algunos productos de spray para el dolor de garganta.

 

¿Cuáles son las indicaciones de los Medicamentos para Resfriados y Dolor de Garganta?

No utilices ningún fármaco si presentes alergia o hipersensibilidad a alguno de los elementos que conforman al medicamento. Las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia han de consultar con un médico antes de hacer uso de un fármaco (sin importar el tipo que sea).

Los productos que contengan benzocaína y se administren por vía oral no deben usarse para la dentición; no uses productos de benzocaína en niños menores de 2 años. Los diferentes tipos de productos que contienen a la benzocaína como principio activo tienen diferentes puntos fuertes, es por eso por lo que siempre es importante leer y seguir la etiqueta de información del medicamento.

La mayoría de los medicamentos advierten contra el uso de un ingrediente activo durante más de 7-10 días. Suspende su uso y consulta con un médico si los síntomas persisten. Infórmale a tu proveedor de atención médica antes de usar un fármaco para el dolor de garganta en caso tal de que tengas antecedentes personales o familiares de metahemoglobinemia o cualquier deficiencia enzimática genética (hereditaria), si tienes asma, bronquitis, enfisema y otro trastorno respiratorio; si tienes una enfermedad cardíaca o si fumas. No te apliques el fármaco si tienes antecedentes de alergia a los anestésicos locales, como la procaína, la butacaína, la benzocaína o cualquier otro anestésico ‘caínico’.

Si notas que tu condición empeora o no mejora dentro de los siete días, suspende el uso del medicamento. Los niños mayores de 2 años de edad que reciban tratamiento para el dolor de garganta deben ser supervisados.

 

¿Cómo se emplean los Medicamentos para Resfriados y Dolor de Garganta?

La manera en que se emplean los medicamentos para el dolor de garganta depende completamente de la presentación del fármaco, por esto el modo de empleo puede variar.

Usa el medicamento exactamente como se indica en la etiqueta, o según lo prescrito por tu médico, no lo uses en cantidades mayores o menores o por más tiempo de lo recomendado.

Los fármacos en aerosol, deben emplearse abriendo lo suficiente la boca para que puedas apuntar a tu garganta y rocíes el aerosol (la cantidad de pulverizaciones dependerá del fármaco y de la edad que tenga la persona); es sumamente importante que no respires el spray; de igual modo el fármaco o el médico te indicará cuántas veces al día deberás hacerlo, aunque por lo general lo usas cuando sea necesario.

También están disponibles fármacos para el dolor de garganta en presentación de pastillas que se disuelven en la boca, el modo de empleo de estos es muy sencillo ya que solo consta de que introduzcas una pastilla en tu boca y dejar que ésta se disuelva sin masticarla; en la mayoría de los casos debes usar una pastilla cada 2 horas o según sea necesario.

Igualmente hay fármacos que se presentan en jarabe que son efectivos para contrarrestar el dolor de garganta, y estos deberás administrarlos midiendo la dosis que te corresponde tomar.