Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Mujer

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 18

Mujer

La mujer es, en ocasiones, un paciente ‘invisible’. Sus características hormonales únicas la llevan a desarrollar enfermedades específicas o respuestas diferentes a dolencias comunes a toda la población. Históricamente, las estadísticas han puesto de manifiesto año tras año que este sector de la ciudadanía vive más tiempo y con mejor calidad que los hombres. Según los datos, ellas prestan más atención al más mínimo problema de bienestar, aplican todo tipo de cuidados y tienen un mayor aprecio por su vida (son menos temerarias). Pero la realidad demuestra que sus problemas de salud necesitan una atención especial.

Por ello, las farmacias cuentan con una sección específica en la que se incluyen tratamientos exclusivos para las mujeres, para las características especiales de su anatomía y para todas las complicaciones de salud que se les pueden presentar en la vida adulta.

La salud de la mujer a través de la farmacia


Aspectos como la depresión, los trastornos metabólicos, la artritis o los problemas de salud sexual son comunes a ambos géneros. Sin embargo, es la salud de la mujer la que sale peor parada en todos ellos. En consecuencia, el sistema sanitario y todos los agentes implicados la han convertido en una de sus prioridades principales y en todo un reto para el futuro más inmediato. Poco a poco, las farmacias se especializan en el trato y la atención individualizados de cada una de las mujeres que las visitan.

Ahí reside uno de los valores añadidos del despacho farmacéutico: poder responder con solvencia y eficiencia a todas las dudas de las afecciones y problemática femenina. La visita al médico especialista es el paso previo e imprescindible para muchos de los casos. Pero en otros (o como simple complemento), una consulta al farmacéutico de confianza puede dar solución a un problema de salud que está haciendo la vida imposible a la paciente.

El especialista podrá recomendar los tratamiento más adecuados para su enfermedad, así como las pautas de consumo o utilización más recomendadas. Complejos vitamínicos, medicamentos sin receta, compuestos homeopáticos, cremas, geles íntimos, métodos anticonceptivos… Todo lo necesario para olvidarse de cualquier amenaza para la salud de la mujer está disponible en la farmacia.

Los cuidados de la mujer en salud sexual

De todas las posibilidades, el aparato reproductor femenino es uno de los focos más importantes de desequilibrios. Aquí quedan englobados los aspectos más naturales o tradicionales, como la menstruación o los anticoncepción. Pero también asuntos de mayor gravedad como las infecciones de orina; los periodos que exigen mayor atención como el embarazo, la lactancia o la menopausia; cuidados especiales para las zonas íntimas… Todos ellos tienen cabida en el despacho farmacéutico.

Lo único que se necesita es la receta previa del médico o la consulta y consejo del boticario. Entre todos los productos del catálogo, podrán encontrar la calidad y las garantías necesarias para dar una solución a cualquiera de los problemas.