Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Ortomolecular

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 10

Qué es la medicina ortomolecular

La medicina ortomolecular es una terapia natural que busca, previene y soluciona las deficiencias de nutrientes en el organismo responsables del desarrollo de todo tipo de enfermedades. Su descubridor, Linus Pauling, la definió como una forma de mantener el equilibrio de la salud mediante el consumo de las moléculas que son necesarias para el cuerpo y su correcto funcionamiento (vitaminas en su mayor parte). Esta disciplina terapéutica constituye, entonces, una pauta alimenticia basada en el consumo de vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas y exigidas por el organismo. Por ello, se entiende que la medicina o nutrición ortomolecular no lucha en contra de la enfermedad sino a favor del bienestar y la salud del cuerpo humano.

 

Medicina ortomolecular: en qué consiste

La medicina ortomolecular se basa en el restablecimiento o regeneración celular, en la recuperación del equilibrio químico del organismo, a través de sustancias esenciales. Los especialistas en este tipo de terapias aseguran que, con las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales, fibras, enzimas, etc., es posible esquivar la influencia de determinadas afecciones e, incluso, reducir los efectos negativos de aquellas que ya se han instalado en el organismo.

Para conseguirlo, se sirve de la suplementación nutricional. El individuo recupera el equilibrio celular por medio de la administración oral de productos naturales (a la venta en farmacias). Dependiendo de las carencias que se necesiten cubrir, el tratamiento de medicina ortomolecular incluirá diferentes combinaciones de nutrientes. La importancia radica en encontrar las carencias o necesidades particulares de cada individuo para encontrar los suplementos nutricionales naturales adecuados para la recuperación celular.

 

Medicina ortomolecular: beneficios y contraindicaciones

La medicina y nutrición ortomolecular o alimentación celular es una técnica en pleno auge, sobre todo, por los beneficios que puede aportar la recuperación o el establecimiento de una pauta alimenticia equilibrada. La dieta es uno de los pilares de la buena salud y siempre está en el punto de mira en el análisis de todo tipo de enfermedades. Cuidarla y controlar el nivel de nutrientes ingeridos a lo largo del día debería ser, más que una terapia, una forma de vida.

Los suplementos nutricionales de la medicina ortomolecular (a la venta en farmacias) contribuyen a la mejora de la ingesta y de la síntesis de sustancias esenciales para el organismo. Con ello, no solo consigue una mayor protección frente a posibles enfermedades, sino el aumento del bienestar general del individuo. Además, constituye una terapia no convencional única para cada caso: cada caso de suplementación cubre unas carencias concretas.

En cualquier caso, y aunque se trate de una disciplina natural, es necesario contar con la ayuda de un especialista. Solo así, se podrá evitar un exceso de nutrientes que será contraproducente para el funcionamiento del organismo.