Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Herboristeria

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 105

Herboristería

A grandes rasgos, se podría definir la herboristería como una solución terapéutica que utiliza las plantas medicinales como remedio para patologías leves. Es una de las medicinas alternativas disponibles para asegurar el bienestar del individuo y uno de los métodos naturales más utilizados para el cuidado de la salud y la prevención de diversos tipos de enfermedades. Pero no es una terapia moderna, fruto del desarrollo y de los avances médicos. Sus beneficios son conocidos desde la prehistoria y los descubrimientos, desde entonces, no han hecho más que aumentar.

Su larga trayectoria permite afirmar que, siempre que se aplique en organismos sanos (sin complicaciones ni anomalías previas), consigue resultados positivos con menos efectos secundarios que los medicamentos ordinarios. Pero cada planta medicinal tiene sus peculiaridades y recomendaciones de uso. Por ello, su consumo debe pasar siempre por manos expertas antes de acudir a un herbolario online.

 

Productos de herboristería

Las plantas medicinales utilizadas en los productos de herboristería son aquellas especies vegetales que contienen principios activos o sustancias muy útiles para el mantenimiento o restablecimiento del equilibrio saludable del organismo. En este sentido, estas hierbas o productos medicinales pueden ser utilizados para: mejorar la calidad de vida de los pacientes, combatir enfermedades comunes (gripe, catarro, jaquecas, cansancio, etc.) o para complementar otros tratamientos terapéuticos (siempre que no interactúen con ellos).

Los principios activos naturales necesarios para crear los productos de herboristería se pueden encontrar en cualquier parte de la planta, desde el tallo o la raíz hasta las hojas o las flores. Esta procedencia, entre otros rasgos, va a marcar las pautas de uso de las hierbas medicinales (cocción, maceración, decocción…).

 

Plantas medicinales y sus propiedades

Solo los profesionales especializados de salud natural en herbolarios que cuentan con los conocimientos en herboristería, fitoterapia y farmacología necesarios para encontrar las dosis más eficaces y menos nocivas. Porque las hierbas medicinales pueden ser un arma de doble filo. En las proporciones adecuadas, la combinación de principios activos naturales suministrados en forma de hierbas medicinales arroja mejores resultados que un medicamento al uso. Cuentan con probada eficacia y mayor inocuidad que estas soluciones químicas.

Pero un uso inadecuado de ellas puede causar estragos en el organismo. Por ello, para evitar contraindicaciones al utilizar plantas y hierbas medicinales, los expertos aconsejan:

 Informar al médico o farmacéutico de las plantas medicinales/medicamentos convencionales que se toman para evitar interacciones no deseadas.

 En caso de enfermos crónicos, embarazadas o niños, consultar previamente con el especialista sanitario la viabilidad del tratamiento con este tipo de productos de herboristería.

 No confiar en productos de herboristería online sin etiqueta, sin una tabla de ingredientes o en idioma extranjero.