Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Flores de Bach

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros

Comprar Flores de Bach Online

Las Flores de Bach constituyen una de las terapias naturales más utilizadas en el mundo para combatir la aparición o la persistencia de estados de ánimo negativos como el estrés, la ansiedad, la depresión, el nerviosismo, la tristeza… La sensación de malestar derivada de todos ellos, según las bases de esta terapia alternativa, tiene solución gracias a la combinación adecuada de varias esencias florales. En total, hay 38 especies de Flores de Bach diferentes que, aplicadas en diversos formatos, pueden facilitar la vida de los afectados y ayudarles a vivir más felices y relajados. Para saber cómo funcionan, se necesita conocer el problema y aplicar una fórmula específica con las esencias adecuadas. Cada desequilibro anímico encuentra una vía de escape.

Origen y propiedades de las Flores de Bach

El aprovechamiento de las propiedades curativas de las plantas es ancestral. Pero por tradición, el éxito de esta práctica quedó relegado a los países asiáticos. La popularización de estos tratamiento alternativos en el resto del mundo no llegó hasta el siglo XX, gracias a la terapia con Flores de Bach. Su descubrimiento fue obra del doctor Edward Bach, que encontró especies vegetales en las campiñas británicas con efectos muy positivos contra los principales desequilibrios emocionales. El médico inglés consideraba que las enfermedades eran la consecuencia última de un problema anímico de larga duración. Después de mucho tiempo con el ánimo en horas bajas, según las afirmaciones de Bach, el sistema inmune se debilita y aparecen todo tipo de dolencias (según el individuo). En este punto, entraron en juego las propiedades de las Flores de Bach. Según la teoría desarrollada por el doctor británico, existe un preparado de esencias florales para cada estado emocional negativo. Con el tratamiento adecuado, se recupera el equilibrio anímico y, con él, el cuerpo vuelve a estar en condiciones de solucionar por sí mismo cualquier problema de salud que haya surgido en ese tiempo.

Cómo funcionan las Flores de Bach

Para que la Flores de Bach puedan ser utilizadas como terapia natural, necesitan un tratamiento específico tras su recolección. De los 38 tipos que se conocen, los más delicados se dejan sumergidos en agua y bajo los rayos directos del sol durante unas horas; las más duras, se llevan a ebullición en agua. Así, las propiedades de las flores pasan al agua y conforman la tintura madre. Mezclada con brandy, se obtienen las gotas de Flores de Bach que se utilizan para los tratamientos específicos. Los expertos pueden localizar las combinaciones más adecuadas para cada desequilibrio emocional. Pero hay algunas que son universales, como la conocida como ‘Flores de Bach rescue’ o ‘Remedio rescate’, creada para casos de emergencia (desesperación, crisis, pérdida total del control emocional). Sea cual sea la situación, para comprar Flores de Bach la mejor recomendación es acudir a un especialista en terapias naturales o consultar en la farmacia de confianza.