Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Complementos Naturales

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 48

Complementos naturales

Los complementos naturales son productos elaborados a partir de sustancias orgánicas y utilizados por todos los grupos de población para suplir las carencias nutricionales a las que no pueden llegar con una correcta alimentación. No están ideados para curar enfermedades sino, tal vez, para prevenirlas. Se encargan de mejorar el equilibrio y el bienestar que el organismo necesita para no llegar al colapso de sus funciones. Sus ingredientes son, básicamente, vitaminas y minerales, elementos de los considerados esenciales para el cuerpo y para su buen funcionamiento. Pero no siempre son sencillos de utilizar: antes de iniciar el consumo de estos suplementos alimenticios, es necesario encontrar las carencias o necesidades de cada individuo y los nutrientes esenciales para cubrirlas. Por ello, más allá del consejo de familiares y conocidos, el diagnóstico y asesoramiento del uso de complementos alimenticios naturales debe pasar siempre por manos de un especialista.

 

Cuándo se deben utilizar los complementos naturales

Aunque parezcan inocuos, los suplementos alimenticios están específicamente ideados para cubrir determinadas deficiencias nutricionales. Porque, en ocasiones, una dieta sana y equilibrada se queda corta frente a las necesidades del organismo. Es lo que ocurre en casos de malabsorción, incremento de la exigencias metabólicas, carencias alimenticias… En todos ellos, el cuerpo necesita un aporte extra de determinadas sustancias esenciales antes de que la insuficiencia temporal se convierta en un problema de salud de cierta gravedad.

Los complementos naturales, en forma de tabletas, jarabes, comprimidos efervescentes, etc., son los productos de farmacia más adecuados para compensar las deficiencias y devolver al organismo a un estado óptimo. Bajo la supervisión, recomendación y consejo de los especialistas sanitarios o farmacéuticos, estos suplementos alimenticios tienen la capacidad de resolver problemas sencillos y prevenir el uso de medicamentos sin receta (elaborados ya con algunos compuestos químicos).

 

Quién debe consumir complementos naturales y cómo hacerlo

Las mujeres embarazadas, los niños, los ancianos, las personas con problemas digestivos o alergias y los deportistas son los principales destinatarios de los complementos naturales. Las exigencias puntuales de su organismo les obligan a aumentar el cuidado de su alimentación y a cubrir las deficiencias con productos orgánicos de estas características. Los suplementos alimenticios en estos casos resuelven, por un lado, las deficiencias de micro y macronutrientes; por el otro, mantienen el equilibrio y la protección de la salud con compuestos naturales sin apenas consecuencias negativas.

Todos ellos y las personas que sienten ciertas carencias nutricionales deben tener en cuenta una serie de consideraciones antes de consumir este tipo de suplementos nutricionales:

 No son sustitutivos de una comida o una dieta equilibrada

 No son medicamentos ni tratamientos terapéuticos contra determinadas dolencias

 Aunque sus compuestos son naturales, se deben consumir con control para evitar reacciones o sobrecargas del organismo.

Antes de comprar complementos alimenticios, las autoridades sanitarias aconsejan acudir a especialistas reconocidos como los farmacéuticos. Sus conocimientos son indispensables para un uso adecuado y efectivo de los suplementos nutricionales.