Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Aromaterapia

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Aromaterapia


La aromaterapia es una especialidad terapéutica natural basada en el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas para la recuperación del equilibrio físico y mental. No es un tratamiento en sí mismo, pero sí contribuye a mejorar la cura y la recuperación de diferentes dolencias al restablecer la energía natural de cada individuo. Estos compuestos pueden aplicarse por medio de masajes en zonas localizadas, mezclándolos con agua para el baño, mediante inhalaciones y, en casos muy concretos, por vía oral. Será el especialista el que recomiende qué productos de aromaterapia son los más indicados para cada necesidad y cómo se deben utilizar.

Qué es la aromaterapia


Entre todas las alternativas disponibles, el uso de aceites esenciales vegetales se erige como una solución recurrente. Cada vez son más las personas que optan por los remedios naturales para sus problemas físicos o emocionales. En este campo, la aromaterapia gana posiciones en cualquiera de sus vías de aplicación. Este tratamiento alternativo natural se basa en la extracción directa de compuestos orgánicos de cualquier parte de las plantas. Las hojas, los frutos, el tallo, la raíz e incluso la corteza, todas cuentan con unas sustancias especiales que permiten a estas especies vegetales protegerse de los hongos, disuadir a los depredadores… Por extensión, también resultan útiles para el día a día de los humanos.

Aunque los aceites de aromaterapia son orgánicos y se extraen mediante métodos naturales, en algunas ocasiones y, sobre todo, sin un control de un especialista pueden resultar nocivos. Para evitar cualquier contraindicación o problemas de gravedad, es importante recurrir a aceites esenciales de calidad. Esta queda garantizada por un correcto proceso de extracción y por la completa pureza de los extractos (previa consulta de posibles alergias). En este sentido, seguir los consejos de los expertos para el uso este tipo de soluciones terapéuticas y comprar los productos que recomienden las farmacias son pasos imprescindibles para dar con el remedio correcto.

Beneficios de la aromaterapia: para qué sirve


Entre todos los beneficios de la aromaterapia, la recuperación del equilibrio físico y psicológico es el más destacado. Pero más allá de esta generalización, se estima que esta disciplina terapéutica mejora el proceso de curación o recuperación de afecciones localizadas poco profundas, del sistema nervioso y, en ocasiones, de tejidos de órganos cercanos.

El aceite de lavanda, de almendras o de rosas son solo algunos ejemplos de las sustancias naturales que se utilizan en aromaterapia. Pero nunca se deben aplicar en estado puro sobre la piel, sino mezclados con otras sustancias como cremas o aceites base. El especialista será el encargado de elegir el producto más adecuado para las necesidades de cada paciente.